¿A qué teléfonos llamar en caso de una Emergencia? Agendá estos números para vos o para ayudar a otros damnificados!

En esta nota te alcanzamos una lista de números telefónicos de Emergencia y algunos consejos a seguir en situaciones extraordinarias, tanto a nivel de personas, accidentes, siniestros, catástrofes naturales u otros eventos que puedan requerir  la ayuda de personal adecuado a las circunstancias. Frente a una alerta de una catástrofe nos conviene estar preparados para enfrentar las emergencias que puedan suceder.


¿Qué puedo hacer ante a una situación de emergencia? 

Siempre llamá al 911, que es la Central de Emergencias Nacional

Te sugerimos tres cosas fundamentales:

  1. Lo  primero que tendrás que hacer es mantenerte a resguardo, vos y los que estén con vos.
  2. Enseguida llamá al  911
  3. Brindá al operador  que responda tu llamado todos los datos del lugar del incidente lo más completo y reales posibles.

¿Cuáles son los otros números útiles de emergencias, para tener a mano en tu celular?

Estas líneas Atienden las 24 hs, los 365 días del año y son gratuitas. 

Este listado está por organizado por numero telefonico ascendente, para recordarlo mejor y no por importancia de la emergencia:

Línea 100. Número de los Bomberos.

Los bomberos voluntarios de todo el territorio de la Argentina están preparados  para responder a incendios tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.

Línea 103. Para llamar a Defensa civil.

Es una organización que brinda asistencia a los damnificados de incidentes, accidentes, catástrofes y cualquier tipo de desastres que puedan ocurrir a los ciudadanos. Puede brindar asistencia técnica y socorro frente a situaciones especiales.

Línea 105. Es una línea para temas de Emergencia Ambiental.

Ante una situación de catástrofe natural, tecnológica o de algún otro tipo podes llamar a este número.

Línea 106. En caso de Emergencia Náutica.

Este es el Número para solicitar ayuda a la Prefectura Naval Argentina, quien está a cargo del cuidado de las aguas argentinas.

Línea 107. Es un número de Emergencias Médicas.

Una línea gratuita, sin costo para el que llama,  del servicio público de emergencias médicas. Si bien suele ser un número común en el país, es importante que confirmes cuál es el número de emergencias médicas de tu localidad en particular y tenelo siempre a mano.

Línea 108. Atención social inmediata.

A todas las personas y familias en situación de calle, se les ofrece el ingreso inmediato a los centros de alojamiento en la Ciudad de Buenos Aires, los mismos son asistidos por psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales e in situ tendrán: Atención social y acompañamiento profesional, Elementos de higiene personal, duchas y ropa adecuada, alimentación y camas para dormir.

Línea 135  Línea de Asistencia al Suicida.

Ya sea que vos o alguien de tu entorno  esté atravesando una crisis de angustia, soledad, no le encuentres sentido a la vida  o no encuentres salida a tus problemas, no dudes en llamar al número de asistencia al suicida.

Línea 137. Para víctimas de Violencia Familiar y Sexual.

Esta línea es atendida por profesionales especializados en esta problemática social. Ante una emergencia o urgencia, ofrece el acompañamiento de un Equipo formado por Psicólogos y Trabajadores Sociales que llegan a la escena de violencia con personal policial idóneo en CABA.

Línea 142. Para casos de Chicos y Chicas extraviados.

Podes hacer la denuncia al momento que registres la ausencia de algún menor. No hace falta esperar ningún plazo de tiempo para llamar.

Línea 144. Para mujeres víctimas de violencia de género.

Esta línea es anónima, gratuita y de cobertura nacional. Brinda información y contención. Y todo el asesoramiento profesional en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañar a las víctimas en las distintas situaciones que estén atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia recibida.

Línea 145. Denuncias por Trata de Personas.

Esta oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, es la que recibe este tipo de denuncias. Psicólogos, trabajadores sociales y abogados acompañan a las víctimas desde el rescate o su escape del lugar de explotación. Denuncialos!

Línea 147. Información para la Tercera Edad.

Esta línea no solo brinda información, también recibe también consultas, comentarios y sugerencias acerca de los servicios para adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo es orientar a las personas adultas en los programas que ofrece la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y todas las temáticas de interés general para nuestros abuelos.

Preparate para saber qué hacer y estar prevenidos ante accidentes o alguna situación de evacuación en la zona donde residís. 

Mapa interactivo del territorio nacional, con riesgos y amenazas

Deja un comentario