ANSES: Créditos para Jubilados y Pensionados

Si sos un beneficiario de una Jubilación o Pensión tenés derecho a solicitar los créditos del ANSES, hasta $200.000 que se pueden devolver en un plazo en cuotas de hasta 60 meses.


Las cuotas de los meses de abril, mayo y junio no serán descontadas a los créditos otorgados antes del 25/03/2020.

Quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de pagar, podrán solicitar un crédito con la forma de pago normal y habitual. Quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta junio de 2020 para solicitar uno nuevo.

Si necesitás otro monto y financiación distinta, podés simular el crédito online y ver cuánto vas a pagar por mes dependiendo del monto a pedir. Simulador online del ANSES

Algunos requisitos y documentación para solicitar un préstamo del ANSES:

  • el solicitante debe Residir en Argentina
  • debe tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito a pedir según el crédito.
  • tener DNI vigente al momento de solicitarlo
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático

Si ya tenés toda esta documentación podés solicitar ya el turno online ahora, para ser atendido eligiendo la opción Créditos Jubilados y Pensionados. En la oficina que elijas te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas según la prestación.

Una vez otorgado el dinero te lo depositan en tu cuenta bancaria, dentro de los 5 días hábiles.

También podés pedir el turno por teléfono, llamando al 130, el número exclusivo del ANSES.

Importante: 

  • el crédito no lo puede solicitar un apoderado del Jubilado o Pensionado
  •  las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza (familiar o amigo) y debe ser mayor de 18 años y será en carácter de testigo ante el beneficiario.

Cuál es el monto que se puede solicitar y cuotas mensuales:

  • los montos van desde los $5.000 hasta $200.000
  • en cuanto a las cuotas pueden ser de 24, 36, 48 o 60
  • la cuota a pagar nunca podrá exceder el 20% del ingreso mensual del haber..
  • el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Los que ya tienen un crédito otorgado y están pagando las cuotas pueden consultar cuántas cuotas ya están pagadas ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.

También podés solicitar un monto con otro crédito complementario, hasta alcanzar el tope máximo actual y solicitar un turno online acá.

Tabla de cuotas*

*Nota legal. Tasa fija en pesos. Sistema de amortización francés. Este servicio es a modo de ejemplo y no representa ninguna obligación para ANSES. La información en este sitio puede ser modificada o actualizada sin previo aviso. El préstamo se acreditará en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de la solicitud en la cuenta bancaria indicada.

12 pensamientos en “ANSES: Créditos para Jubilados y Pensionados”

    1. Sr.director de ANSES.Voy x 10 años reclamando ajuste de haberes.Desde mi punto de vista considero justo.X haber pasado repeticiones publica entre ellos Direccio Nacional de Vialidad.ingresando en el año 1961 hasta que fuimos declarados cesante c\ la dictadura militar en el año 1979.sin contar c\ ningún beneficio social.y sin preguntarnos en que lugar podíamos trasladar nuestro muebles.Todos los agentes que estábamos comprendidos en el grupo de topografía nunca teníamos un domicilio fijo espero revisen mi expediente pues el monto que me fijaron como reparación histórica más que reparacion se parece a una ironía

Deja un comentario