Anses: Créditos para la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Si sos un beneficiario de una AUH (Asignación Universal por Hijo) tenés derecho a solicitar los créditos del ANSES, que se pueden devolver en un plazo en cuotas de 24 ó 36 meses.


Las cuotas de los meses de abril, mayo y junio no serán descontadas a los créditos otorgados antes del 25/03/2020.

Quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de pagar, podrán solicitar un crédito con la forma de pago normal y habitual. Quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta junio de 2020 para solicitar uno nuevo.

El costo financiero total es del 38,78% o del 39,85% según las cuotas que saques. No hay restricciones en que utilizar el dinero otorgado, ya que lo podés usar para refacciones del hogar, tecnología, telefonía, ropa de bebés y niños, diversión, etc.

Podés pedir hasta un máximo de $12.000.

Mirá el cuadro que el ANSES preparó para informarte!

Tabla de cuotas*

*Nota legal. Tasa fija en pesos. Sistema de amortización francés. Este servicio es a modo de ejemplo y no representa ninguna obligación para ANSES. La información en este sitio puede ser modificada o actualizada sin previo aviso. El préstamo se acreditará en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de la solicitud en la cuenta bancaria indicada.

Requisitos

Edad: tener más de 18 años y hasta 75 años.

Documentacion: haber presentado la Libreta de la AUH en los dos años anteriores, y que el hijo sea menor de 18 años al momento de finalizar el crédito.

Discapacidad: en caso de que el beneficiario tenga un hijo discapacitado, el tope de años no rige y al momento de solicitar el crédito, deberá presentar el certificado único por discapacidad (CUD) vigente al día de la fecha.

Montos y condiciones

Montos: desde $1.000 hasta $12.000 en 24 ó 36 cuotas por cada Asignación que cobre el beneficiario.

Cuotas: la misma no podrá exceder el 20% del valor mensual de la Asignación que cobres.

Importante: el crédito se deposita en la cuenta bancaria dónde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles.

Alcance: si ya sacaste un crédito con anterioridad y está vigente, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

Importante: siempre podés consultar, ingresando a Mi ANSES y ver el monto que podés pedir de manera fácil.

En este caso, se reducirá el capital que recibirá el beneficiario, ya que parte de los $12.000 que te otorguen (si se pidiera el máximo) se destinará a pagar la deuda anterior y te descontarán cargos/gastos por haber pagado anticipadamente.

¿Cómo tramitarlo?

Lo tenés que tramitar por Internet.

¿Para qué puedo usar el dinero otorgado?

No tenés restricciones y podés usarlo para gastos personales, artículos para niños y bebés (juguetes, cochecitos, indumentaria, etc). Para refacciones y arreglos del hogar, como pinturas, techos, albañilería, maderas, etc. También para tecnología e insumos de celulares o computadoras. Si estás estudiando libros y material didáctico. Viajes y esparcimiento.

También podés darle otro destino al crédito otorgado que creas conveniente.

14 pensamientos en “Anses: Créditos para la Asignación Universal por Hijo (AUH)”

  1. Yo no cobre ni los retroactivos de la asignasion universal 4 meses sin cobrar nada de nada y eso no es justo me hicieron cruce de datos con cunita y nose qur mas al final rmpeeoro mi situasion soy deseeempleeada y es mi unico ingreso con mis 2 hijos .me gustaria que se veea lo mio y al mrnos me comuniquen de algo yo no puedo ni actualizar mis datos el celular no corresponde los datos mios no son los correctos un desastre.

    1. Yo no cobré el retroactivo que te dan presentando la libreta y lson los ultimo meses que cobraria ,ya aque en mayo cumple 18años.
      La verdad yo lo necesito al dinero ,y la verdad no se si tengo que ir a ansese de nuevo a quejarme o que ?yo entregue la libreta en octubre de 2019.

      1. Tengo asignación universal por hijo hoy es la fecha del bono nro 2 y no tengo nada depositado ni siquiera lo de la tarjeta alimentaria

  2. saque el primer crédito que otorgaron de anses y quiero solicitar otro no me deja me dice que existe un embargo alguien que me explique que pasa por favor gracias

  3. Yo cobro 2 auh sou el padre de ambos y uno de ellos presenta una discapacidad y no me otorgan el credito porque me dicen q es para las madres pero los chicos viven conmigo por favor necesito una solución

Deja un comentario