ANSES: Cuándo Cobro

ANSES ABRIL 2020 – La Administración Nacional de la Seguridad Social – ANSES – presentó las fechas de cobro y montos establecidos para los meses de MARZO, ABRIL Y MAYO.


BONO $10.000 a Monotributistas y trabajadores independientes. Informate aquí.

CÓMO HACER DE EFECTIVO LOS HABERES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

La cuarentena que se ha extendido hasta el 10 de mayo en principio por el Gobierno Nacional, trae aparejado un problema para aquellos que por alguna razón, no tienen su tarjeta de débito o no saben operar un cajero automático, y continúan yendo directamente al banco y cobrando por ventanilla.

Lo cierto es que todos cobran sus haberes por caja de ahorro mensualmente, tengan o no su tarjeta de débito.

Los bancos abrieron desde el miércoles 1 de abril para los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y aquellos que cobran pensión por desempleo. Esta medida beneficiará y posibilitará a los que necesiten cobrar por caja personalmente y no cuentan con su tarjeta de débito para hacer extracciones en cajeros automáticos.

Consulte con su entidad bancaria cómo es la atención durante el Aislamiento Social Obligatorio. Y si puede cobrar por cajero, por favor hágalo para evitar exponerse.

Consulte los calendarios con las fechas actualizadas. A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Debido al aislamiento obligatorio y la recomendación de circular en la vía pública lo menos posible,  se recomienda operar por internet desde el home banking y en los cajeros físicos, para retirar el efectivo que necesite el beneficiario.

FE DE VIDA
La ANSES recordó, por otra parte, que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.

Aquí presentamos el calendario de pagos para los meses de MARZO, ABRIL Y MAYO, para beneficiarios de:

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Tenga en cuenta que las fechas varían mes a mes durante el año por los feriados y fechas no laborables, y estas ya están confirmadas para el pago de los meses de MARZO, ABRIL Y MAYO.

Consulta por CUIL o Número de BENEFICIO

Ingresando al sitio web del ANSES podes consultar con tu CUIL o número de BENEFICIO (te mostrará las fechas de cobro y todos los beneficios a cobrar.

Ingresando AQUI


ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO Y ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

Tenga en cuenta que las fechas varían mes a mes durante el año por los feriados y fechas no laborables, y estas ya están confirmadas para el pago en  para los meses de MARZO, ABRIL Y MAYO.

CUNA (EX AUH): Es el nuevo aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el fin de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información, comprendido en el artículo 7° de Resolución N° 203/2019, según publicó el Boletín Oficial


ASIGNACIONES PAGO ÚNICO

Matrimonio – Nacimiento – Adopción

Tenga en cuenta que las fechas varían mes a mes durante el año por los feriados y fechas no laborables, y estas ya están confirmadas para el pago de los meses de MARZO, ABRIL Y MAYO


PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Tenga en cuenta que las fechas varían mes a mes durante el año por los feriados y fechas no laborables, y estas ya están confirmadas para el pago de los mese de MARZO, ABRIL Y MAYO.


PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Tenga en cuenta que las fechas varían mes a mes durante el año por los feriados y fechas no laborables, y estas ya están confirmadas para el pago de los meses de MARZO, ABRIL Y MAYO.

183 pensamientos en “ANSES: Cuándo Cobro”

  1. Hola quisiera saber x q no me están pagando la escolaridad de suaff x embargo si ya presente los formularios en julio del año pasado las 2 nenas concurren a la escuela y una es discapacitada

  2. Hola quiero saber porq a mi no me corresponde los 10.000 ya q en mi pension no contributiva tengo cargados a mi 2 hijos la asignacion por hijo de ellos o así como no me dan la targeta alimentaria por ellos tampoco me dan ese bono quiero saber porq es

  3. hola queria saber xq tdabia no puedo cobrar la asignacion de mis 2 hijos,ya q mi dni termina en 3 y todabia no pude cobrar el mes de marzo… espero su respuesta

    1. Hola.quisiera saber dónde reclamar atención a mi problema soy separado de hecho hace cinco años no divorciado no tengo trabajo por razones de salud sufro de epoc tengo un bypass en una pierna y hace un año me infarte y me colocaron dos sten no puedo jubilarme porque tengo aportados solamente dieciocho años y tampoco puedo conseguir una pensión no contributiva alguien me puede asesorar por favor? Tengo 63 años y la estoy pasando muy mal económicamente yo con mi familia no tengo tratos

  4. Alguien puede ayudarme x favor hace varios meses q no puedo cobrar el salario x discapacidad de mi hijo quise consultar la fecha de cobro y me dice benefició inexistente x favor alguien q me ayude

Los comentarios están cerrados.