Becas Progresar: darán un plus de 300 pesos para el abono del celular y premios en pesos por buenas calificaciones para el 2020

Según el Ministerio de Educación el objetivo de esta medida es ayudar a que los estudiantes completen sus estudios y los finalicen.


Aquellos estudiantes y beneficiarios de las Beca Progresar podrán acceder a un abono de 300 pesos para recargar el celular. Habrá además más incentivos para los mejores estudiantes.

El beneficio para recargar el celular, podrá hacerse únicamente a través de la web oficial de las Becas Progresar. “Es una ayuda para que cumplan con su objetivo de terminar sus estudios y así ayudarlos en su desarrollo personal y laboral”, anunciaron desde el ministerio de Educación. 

La única condición para recibir el beneficio de este abono para el celular es ser beneficiario de una Beca Progresar y tener una línea de celular a nombre del beneficiario. En el caso de que se trate de una línea prepaga, se acreditará el monto directamente en el celular, en cambio  a quienes tengan una línea de celular pospago se le descontará dicho monto de la factura.

Cómo solicitar el beneficio de los 300 pesos

  • ingresá a la página de Becas Progresar
  • clickeá donde dice Conectividad Estudiantil
  • completá el CUIL del beneficiario/a
  • por último, agregá los datos del celular

Nuevo anuncio de pago por incentivo

La otra novedad se refiere a un premio para aquellos estudiantes que inicien sus carreras el próximo año y obtengan calificaciones altas: 

“Los estudiantes que se inscriban y que comiencen a estudiar en el 2020 y aprueben todas las materias de primer año, tendrán un bono extra en pesos. Si su promedio de notas, está entre 6 y 8, será de $12.600. Si sus calificaciones son de 8 o más, se duplicará lo que cobraron durante el año y ascenderán a $25.200 para cada uno”

Además, propuso que “a partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”. “Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”.

“Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas carreras son necesarias en toda la Argentina, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”, dijo el presidente en su nueva iniciativa.

Becas Progresar

Si queres ponerte en contacto con la mesa de ayuda, llama de lunes a viernes de 8 hs a 20 hs, a los números telefónicos:

4129-2038, 4129-2046, 4129-2048 ó 4129-2075

Deja un comentario