ANSES. El bono único y extraordinario ya tiene tiene fecha de cobro en marzo.

Este bono extraordinario se cobrará por única vez en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia del Coronavirus dispuesto por el gobierno nacional. ¿Quienes lo cobran?


La Administración Nacional de la Seguridad Social informó cuándo se cobrará según la prestación y a quienes alcanza

Se trata de una asignación adicional y por única vez para quienes reciben actualmente la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Este bono implicará el pago extra a una de estas asignaciones adicional para los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

De esta manera, el cobro está previsto para el 27 de marzo, para todas las asignaciones y quedará duplicado para estos beneficiarios.

También se extenderá por dos meses la exención del pago de créditos otorgados por la Anses.

Así mismo está previsto un refuerzo alimentario para comedores escolares y comunitarios, que dispuso el gobierno en esta emergencia alimentaria y cuarentena nacional.

Además cobrarán un bono extraordinario y por única vez – también de hasta $3000 – los adultos mayores y alcanza a quienes perciben prestaciones no contributivas, entre ellas la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y solamente en el mes de marzo. Será para haberes de hasta $18.892 pesos y también está previsto para ser depositado el 27 de marzo, unificado con todas las prestaciones ya mencionadas.

Este bono alcanza al 63 por ciento de los jubilados y pensionados que cobran haberes, así 4,65 millones de jubilados y pensionados recibirán el ingreso extra.

14 pensamientos en “ANSES. El bono único y extraordinario ya tiene tiene fecha de cobro en marzo.”

  1. Quiero saber porqué no cobro ife soy empleada doméstica con más de 6 meses de antigüedad nunca cobre nada del anses no puedo corregir el correo ni mi número telefónico que tengo que hacer gracias

  2. Hola a mi me habían dicho en anses que tengo que esperar 3 año para poder cobrar xq soy extranjera i ya paso los 3 años pero tengo el documento vencido i me cobra muchopara renovar el documento i no tengo esa plata i recién ahora voy a renovar quería saber si me van a pagar los 3 años qye espere

  3. Hola buenas tardes ,quisiera saver la fecha de cobro del bono de 3000pesos ,con la terminacion del dní 9 ya que fui a cobrar hoy y la plata del bono no estaba

  4. por qué motivo no cobré los 3.000 si soy un jubilado con la mínima, y soy monotributista porque necesito trabajar para pagar mis gastos y de mi familia, o no me corresponde como si lo que me gano con mi esfuerzo a los 77 años amerite como un NO NECESITADO. No tienen vergüenza los conductores del ANSES, de cualquier bandera política, mientras los funcionarios ganan fortunas y se sostienen con cargos y cargos superpuestos, yo un anciano que trabaja no corresponde a categoría merecedora de al menos algún tipo de beneficio, por estar razonablemente sano y tengo algún valor que me permite conseguir quienes me contraten. Horrible, quiero que lo sepan

  5. Hola que tal tengo mi Carnet de discapacidad, no tengo trabajo, y no tengo pensión, no tengo ningún ingreso, como hago para cobrar ese bono único?

  6. El anses esta haciendo discriminación hacia mi y mis hijos tengo una renta vitalicia q me la paga el anses y cobro solo 800$ al mes ni salarios x mis tres hijos menores de 6. 12 y 15 años ni ayuda alimentaria soy discapacitada y no tengo ayuda del estado el banco me quita lo único q me depositan en mi cuenta x la tarjeta q debo.soy Karina avila y yo realmente paso necesidades ya no se adnde recurrir por ayuda.

Deja un comentario