Bono extra para el Personal Doméstico 2019.

El gobierno oficializó a través de la Resolución 4/2019 la decisión de otorgar un bono al personal doméstico. La suma no será remunerativa y es para aquellos trabajadores que cumplen una jornada semanal de más de 12 horas.


El bono es de $3.000, no remunerativa y se pagará en dos cuotas de $1.500, en los sueldos de octubre y diciembre y es para aquellos trabajadores que cumplen una jornada semanal de más de 16 horas, las que realicen tareas generales del hogar, cuidadoras del hogar y de las personas que allí viven.

En cambio para el personal que trabaja entre 12 y 16 horas, el gobierno estableció un monto de $1.500 que se abonará en dos cuotas iguales, de $750 para cobrar en octubre y diciembre. Menos de 12 hs. de jornada el bono es de $500.

La medida ya fue oficializada mediante la Resolución 4/2019, publicada en el Boletín Oficial, y es válido para todo el país.

La decisión se tomó a raíz de los recientes deterioros económicos y la alta inflación acelerada en los últimos meses, es por esto que el Poder Ejecutivo Nacional otorgó una asignación extraordinaria para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), el sindicato del sector que los agrupa, aclararon que el aumento es “para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de casas particulares”, resaltaron que se abona en dos cuotas iguales como se aclaró anteriormente, en octubre y diciembre de 2019, el mismo no es un pago a cuenta de futuros sueldos o aumentos y que por eso no se debe descontar en futuros sueldos, 

2 pensamientos en “Bono extra para el Personal Doméstico 2019.”

  1. Hola estoy en blanco y me dijeron que no me corresponde el bono y travo cada 15 dias y me toca el feriado del 1 de enero es pago el feriado y si lo travajo es doble la paga.

  2. Hola yo trabajo con cama y queria saber si no me quiera pagar el bono que puedo aser?.el de octubre tan poco me pago..y yo hago mas de 16 horas semanales..

Deja un comentario