CABA – Recolección de Residuos Voluminosos en tu domicilio

¿Hiciste limpieza de cosas viejas, rotas, y no sabes dónde podés tirarlos? ¿Te quedaron escombros de una reparación en tu casa? ¿Un electrodoméstico grande, sanitarios, muebles viejos, aberturas o un colchón que tenés que tirar porque ya no sirve más? Acá está la solución.


En esta nota te contamos cómo podés hacer para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retire de forma gratuita tus Residuos Voluminosos.

Este es el trámite que debés hacer para que el Gobierno de la Ciudad retire de forma gratuita tus Residuos Voluminosos

Tenés que saber qué tipo de residuos podés solicitar para que pasen a retirar por la puerta de tu domicilio. Se trata de material inservible o destruido, como escombros, restos verdes o de poda, bienes muebles que no tengan arreglo como por ejemplo: electrodomésticos, artefactos sanitarios rotos, muebles armados o sin desarmar o alguna de sus partes. 

Podés consultar al solicitar el servicio, si los Residuos Voluminosos que vos deseas tirar están dentro de los permitidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para Consultas recordá que podés al llamar al 147

¿Cómo debo proceder para realizar este trámite?

  • En segundo lugar prepará y colocá los Residuos Voluminosos en la vereda de tu casa

A tener en cuenta:

  • Un camión recolector los pasará a buscar dentro de las 48 hs una vez que hayas efectuado el pedido de retiro de Residuos Voluminosos.
  • Si se trata de escombros o restos de reparaciones, podés sacar hasta 15 bolsas, que representan aproximadamente 500 kg.
  • Si son restos de poda o jardinería, lo conveniente es amontarlos en pequeñas partes.
  • Bienes y muebles que no puedan repararse como muebles rotos, heladeras, cocinas, calefones, artefactos sanitarios, entre otros).
  • Recordá que los residuos nunca deben depositarse al lado, ni dentro de los contenedores, porque estos no están preparados para ese peso y se rompen sin poder ser levantados por los camiones de recolección.
  • Está prohibido sacar los Residuos Voluminosos a la calle sin realizar antes el trámite de pedido de retiro programado. 

Atención: El vecino que saque grandes volúmenes de residuos en la vía pública puede ser sancionado con multas por el Organismo Responsable que es el Ministerio de Ambiente y Espacio Público – Subsecretaría de Higiene Urbana.

¿Cuáles son los requisitos?

Al comunicarte para solicitar el servicio de Retiro de Residuos Voluminoso, te pedirán tu número de DNI y la dirección exacta por donde querés que pasen a retirar los Residuos Voluminosos. 

El trámite de Recolección de Residuos Voluminosos es totalmente Gratis

Para más información podés dirigirte a las oficinas del Organismo Responsable: Ministerio de Ambiente y Espacio Público – Subsecretaría de Higiene Urbana.

Llamá al número 147

Av. Martín García 350. CABA
Días y horarios de atención: Lunes a viernes de 10 a 15 hs

Deja un comentario