Cómo enviar un oficio judicial electrónico a Organismos de la Administración Pública Nacional

Bienvenidos al instructivo de envío de Oficio Judicial Electrónico. Aquí se verán los pasos a seguir para iniciar un oficio en la plataforma de trámites a distancia. En esta nota le brindamos la información acerca de cómo enviar oficios judiciales a un organismo de la Administración Pública Nacional.


Este trámite se realiza en la plataforma de Trámites a Distancia. En primer lugar usted  debe hacer clic en trámites y automáticamente aparecerá una pantalla donde se podrá Buscar el trámite. En este caso se deberá escribir “oficio judicial electrónico” para poder dar inicio a la carga del trámite. 

Una vez encontrado el tipo de trámite que usted está buscando realizar, se hace clic en el botón AFIP. Recuerde que se ingresa con CUIT, CUIL y la correspondiente contraseña. 

Es importante tener en cuenta que para realizar este trámite es necesario tener clave fiscal nivel 2 o superior.

A continuación se debe verificar que los datos ingresados sean correctos y se presiona en continuar para avanzar con el trámite de envío de oficio judicial electrónico.

En la sección de adjuntar documentación se debe completar el formulario en forma obligatoria con los datos del trámite y completar los datos del organismo al que pertenece el solicitante.

Luego se ingresan los datos de la causa judicial.  Si el oficio fuera de carácter urgente se debe marcar el “horario específico”, de lo contrario se selecciona una fecha de vencimiento. Seguidamente usted debe seleccionar la dependencia a la que va dirigido el oficio en cuestión. Luego se deberá completar el recuadro descripción de solicitud.

No olvide que si el trámite amerita un documento adicional se lo puede adjuntar en este paso.

Finalmente  se genera un expediente con la documentación aportada por usted. Posteriormente en la solapa de notificaciones se puede encontrar la respuesta del organismo.

Luego, si quiere lo puede Descargar  en su computadora o teléfono y/o Visualizar en línea. Esto fue un instructivo de la Secretaría de Modernización Administrativa del trámite oficio judicial electrónico


Deja un comentario