¿Cómo sacar el Boleto Estudiantil para Viajar Gratis en CABA?

En esta nota te brindamos información acerca de cuáles son los requisitos y cómo podés sacar el Boleto Estudiantil. Tendrás que tramitar un pase especial que te permitirá, si sos estudiante, viajar en las líneas de Colectivos, en los Subterráneos y en el Pre-Metro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de forma gratuita.


El Boleto Estudiantil que permite viajar de manera gratuita es para alumnos de nivel inicial, de nivel primario, y de nivel secundario, ya sea de una escuela de gestión pública o de gestión privada siempre que la institución tenga subsidiado estatal del 100% y no tengas que pagar nada en concepto de cuota por educación. También acceden a este beneficio los alumnos de escuelas de Educación Especial y alumnos de los Centros de Formación Profesional que estén alcanzado por este beneficio de viajar gratis con el Boleto Estudiantil.

¿Quiénes pueden pedir el Boleto Estudiantil para viajar gratis y qué documentación deberán presentar?

Los  Alumnos de niveles inicial, primario y secundario, deben presentar:

– DNI del alumno. Constancia de CUIL del alumno. Tarjeta SUBE Nominada (en caso de poseer). Credencial provisoria de Boleto Estudiantil (en caso de contar con una)

Los Alumnos de los Centros de Formación Profesional deben presentar:

– DNI del alumno. Constancia de CUIL del alumno. Tarjeta SUBE Nominada (obligatorio)

– Credencial provisoria de Boleto Estudiantil (en caso de contar con una). Certificado de alumno regular

También pueden acceder a este beneficio los alumnos de Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias públicas.  Los alumnos de Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias que aunque sean de gestión privada tengan subsidio al 100% y no tengas que abonar nada en concepto de cuota de educación.

Estos son los establecimientos educativos de Gestión Privada con cuota valor 0: 

Inicial Escuela Infantil “Cura Brochero”, Instituto Parroquial “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé”, Jardín “Sueños Bajitos”, “Santa Teresa de los Andes”, Instituto Parroquial “Santa María Madre del Pueblo”, Instituto Parroquial “Virgen Inmaculada” y Nuestra Señora del Carmen.

Instituciones de Educación Especial públicas como:

Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

1ª Tenés que Realizar la inscripción para poder acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.

Tenés que registrarte y solicitar un turno para hacer este trámite del Boleto Estudiantil.

Los datos registrados revisten carácter de Declaración Jurada y toda modificación deberá ser informada por los canales de registración.

2ª Tenés que ir a buscar y activar la SUBE para Boleto Estudiantil

Después de registrarse en la página aquellos beneficiarios de la Tarjeta SUBE con Boleto Estudiantil tendrán que activarla en las Terminales Automáticas SUBE. Podes consultar la ubicación de dichas terminales aquí.

El trámite de Boleto estudiantil para viajar gratis no tiene costo alguno.

¿Cuál es el Organismo Responsable de otorgarlo?

El organismo responsable de dar el beneficio de Boleto Estudiantil Gratis es el  Ministerio de Educación e Innovación. Está ubicado en Av. Paseo Colón 255 y ante cualquier consulta podes comunicarte telefónicamente llamando al 147, o bien  comunicarte al teléfono de línea gratuita al 0800-444-2400 o por mail a [email protected]

Recordá que la tarjeta Sube Estudiantil, que te permite viajar gratis, es de uso personal e intransferible. Cualquier persona que use el Boleto Estudiantil y no sea la titular  registrada, podría incurrir en un delito, según lo establece el Art. 172, Capítulo IV “Estafas y otras defraudaciones” del Código Penal. Si se detecta el uso indebido de la tarjeta Sube Estudiantil, de manera preventiva se hará la suspensión del beneficio.


Deja un comentario