La AFIP devolverá hasta $700 por mes en IVA en la compra de alimentos

La medida que se aplicará a partir de marzo, alcanzará a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 


La AFIP seguirá con la devolución del IVA entrando en vigencia a partir del 1° de marzo y se aplicará en todos los consumos de alimentos en comercios y supermercados, con un reintegro de hasta $700 por mes y sólo comprenderá únicamente a los consumos realizados con tarjeta de débito.

La medida alcanzará a más de siete millones de personas, entre jubilados y AUH.

En un trabajo conjunto, la AFIP, el Banco Nación y las entidades privadas buscarán abaratar el sistema de Posnet que se utiliza para cobrar con tarjeta de credito y debito y así llegar a más comercios y supermercados de todo el país.

Según datos oficiales y explicaron desde el Gobierno, un hogar en la Argentina gasta y consume al mes, un promedio de 1.400 pesos en IVA de alimentos, es por eso que aclararon que esta medida, no trata de ser un reintegro de ese impuesto, pero se calculó que por familia, que en general reciben dos beneficios, se cubre el equivalente a lo que gastarían en IVA.

1 pensamiento en “La AFIP devolverá hasta $700 por mes en IVA en la compra de alimentos”

  1. Vivo en formosa, soy changarin, ante la situación del asueto me encuentro sin respaldo económico por ser Changarin, necesitó saber como recurrir al bono de apoyo de emergencia que largo el Gob. De BsAs

Deja un comentario