MIGRACIONES: Radicación de Extranjeros a Distancia

¿Sabías que ahora podés iniciar tu trámite de residencia en línea sin turno previo y sin asistir a una oficina o delegación de Migraciones?  Es una aplicación que se conoce con el nombre de Radex. Radicación de extranjeros a Distancia.


¡Es muy simple!

Como primer paso ingresá a Migraciones y hacé click en el botón Radicación a Distancia (Radex)

Lo que tenés que saber antes de ingresar a educación a distancia.

Debés encontrarte en territorio argentino.

Tené a mano toda la documentación requerida según el tipo de radicación que solicites.

El sistema te guiará. 

Registrate como usuario con tu cuenta de email, para poder interactuar con Migraciones.

Revisalo periódicamente porque es allí donde Migraciones te enviará los detalles del curso de tu trámite y la fecha de tu cita personal.

Con ese Usuario iniciarás los trámites para obtener tu residencia Permanente, Temporaria, Transitoria por Trabajo u otros criterios previstos en la normativa vigente.

Podés cargar solicitudes de Residencia para tu Grupo Familiar desde tu cuenta. Es decir en forma conjunta. De esta manera tus hijos menores de 18 años no abonarán la tasa Migratoria.

La solicitud del Certificado de Antecedentes Penales Argentinos está integrada a esta aplicación: RadexPor eso no tenés que tramitar en ninguna otra dependencia ni en otra plataforma  que no sea ésta.

Tu trámite de Radiación en línea consta de dos pasos:

PASO 1: 

Con tu Usuario y Clave podrás empezar a cargar las solicitudes de residencia Recordá clickear en FINALIZAR ORDEN  para avanzar al siguiente paso.

Pagá las Tasas: Migratorias (Residencias) Renaper (DNI) Reincidencia (Antecedentes Penales) y en el casos de que la solicites tu Cita Preferencial.

Podés abonar en efectivo, en este caso la acreditación demora  días hábiles. Con tarjeta de Crédito la acreditación es de forma inmediata. Los pagos podés realizarlos en Banco Nación, Banco Provincia y Provincia Net. Acreditado el pago, recibirás un email con la credencial para que puedas continuar tu trámite en línea.

PASO 2: 

Adjuntá la documentación requerida. El sistema va a guiarte.

Las imágenes que subas podrán ser tomadas con tu celular o escaneadas.

Cuando confirmes los datos que cargaste el trámite será enviado a Migraciones y un revisor lo controlará.

En caso de que se requiera más información te lo requerirá vía email.

Si cumplís con los requisitos para la aprobación de tu trámite, recibirás un email con tu Residencia Precaria y la fecha de tu cita en Migraciones.

Concurrí en la fecha citada a la sede que te corresponda, con toda la documentación original completa y un supervisor te tomará las huellas digitales y la foto para tu DNI.

Para la resolución de tu trámite es necesario que estén abonadas las tasas correspondientes a cada trámite

Los trámites ante la Dirección Nacional de Migraciones no requieren de un gestor. Son simples y de fácil tramitación.

Los Pagos de tasas solo se generarán en esta plataforma web y no debe pagarse más de lo que se indican en la aplicación oficial RaDEx

Deja un comentario