El Bono IFE para monotributistas y trabajadores tiene fecha de cobro.

Como consecuencia de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos que acarrea la cuarentena que atraviesa el país, el IFE ya es una realidad. ¿Quiénes lo cobran y cuándo?


El Gobierno nacional ya adelantó en los medios, las fechas de cobro del IFE, por la medida extraordinaria que otorga un bono de $ 10.000 pesos para acompañar el parate que está dejando sin actividad a la Argentina por la cuarentena de cumplimiento obligatorio.

El monto del bono, será acreditado en cuentas bancarias para los que hayan informado el CBU o a través de otros medios de pago, a todas las personas que se hayan preinscripto y luego de ser aprobada la solicitud por el Gobierno.

Las personas ya pueden saber si fueron alcanzadas por el IFE que otorga la ANSES y todos aquellos que fueron aprobados y beneficiarios, cobrarán el bono de 10.000 pesos según el siguiente cronograma:

Orden de pago, según la terminación del número de DNI, para aquellos que hayan otorgado el CBU para el depósito bancario

DNI en 0: Jueves 2 de julio

DNI en 1: el viernes 3 de julio

DNI en 2: el lunes 6 de julio

DNI en 3: el martes 7 de julio

DNI en 4: el miércoles 8 de julio

DNI en 5: el lunes 13 de julio

DNI en 6: el martes 14 de julio

DNI en 7: el miércoles 15 de julio

DNI en 8: el jueves 16 de julio

DNI en 9: el viernes 17 de julio

Aquellas personas ya beneficiadas que optaron por otros medios de pago, deben consultar la fecha de cobro según su terminación de DNI, desde la web de la ANSES.

Trámites denegados

Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue denegada por inconvenientes con tus datos personales, podés realizar la actualización de los mismos a través del nuevo sistema de Atención Virtual de 8 a 16 hs, ingresando con tu Clave de la Seguridad Social, de acuerdo a este cronograma según la terminación de tu DNI. También podés consultar el estado de tu trámite.

A quiénes alcanza el IFE

Anunciado como parte de varias medidas que está implementando el estado nacional, este bono extraordinario alcanza a los trabajadores informales, pequeños vendedores ambulantes, a todos los empleados domésticos – incluidos aquellos que estén formalizados – el pequeño comerciante, y a monotributistas sociales, y a aquellos inscriptos en categorías las categorías más bajas, A y B, o sea los que facturan en promedio menos de $26.000 al mes. Estos trabajadores se agruparan en el IFE, Ingreso Familiar de Emergencia. Se cobrará en el mes de abril, en fecha a determinar.

Monotributistas alcanzados

La AFIP dispuso para 2020 que estarán encuadrados en la Categoría A del Monotributo aquellos que declaren ingresos hasta $ 208.739,25 al año, con una superficie afectada hasta 20 metros cuadrados, y un consumo anual de energía de hasta 3330 kw.

Para la categoría B se encuentran aquellos trabajadores independientes que tienen ingresos  de hasta $ 313.108,87 anuales, que su actividad se desarrolla en una superficie de hasta 45 metros cuadrados y un consumo eléctrico de hasta 5.000 Kw al año.

También se encuentran alcanzados los monotributistas sociales.

Qué condiciones se necesita para ser alcanzado por el IFE

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Completar el pedido desde la página web de la Anses

Quedan excluidos del IFE aquellas personas que ellas mismas o algún miembro de su grupo familiar perciba ingresos provenientes de:

  • Un trabajo en relación de dependencia público o privado.
  • Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.
  • Una prestación de desempleo nacional.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Aquellos que perciban planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y cumplen los requisitos del IFE, cobran automáticamente sin necesidad de realizar el trámite.

50 pensamientos en “El Bono IFE para monotributistas y trabajadores tiene fecha de cobro.”

  1. Pregunta, mi amigo esta separado de su ex, vive solo en la casa prestada de su madre Yves una persona de alto riesgo, toma muchas medicacion, en la cual una de ella cuesta 6000 pesos cuando puede hace changas, no recibe ninguna ayuda, su ex es auxiliar docente pero no están en contacto, el puede cobrar esa ayuda, x favor gracias

  2. Hola Mi nombre es Neri Ortiz Soy Mecanico y debido A la cuarentena Estoy sin trabajo hace una semana, ese dinero me vendrá bien para Abastecerme en estos días que Quedan de cuarentena.
    Muchas gracias.

  3. Hola que tal. La pensión por discapacidad entra en lo que no pueden tener los familiares? En el caso de un matrimonio de una empleada domestica y el con la pension. Gracias

  4. Hola me llamo Brian Leiva tengo 21 años Y en estos momentos Estoy sin trabajo por el tema De la cuarentena,ADEMAS estoy Viviendo solo Tengo que cubrir los gastos de la casa Y Ya no me alcanza,
    Y aparte que mis padres están de viaje sin Poder venir Aún,
    Y espero que esa ayuda Me pueda llegar.
    En fin Slaudos Y gracias.

  5. Trabajo en negro vivo el dia a dia como puedo inscribirme para poder adquirir el abono d 10 mil q da el ife tengo a mi flia a quien darle el día a día.

  6. Hola yo soy responsable incripto por lo tanto trabajo y aporto todos los meses a mi pais.yo tengo un solo camion y trabajo por mi cuenta pero si no viajo ni como oero no escucho a nadie de acordarce de nosotros.me tengo que hacer monotributista y trabajar en negro como hacen tantos y no pagar ningun impuesto.gracias

  7. Como tengo que hacer para anotarme solo cobro asignación familiar trabajo de changa y mi esposa también nos corresponde a los dos????

Deja un comentario