Plan Más Vida

El plan Más Vida es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires destinado a mujeres embarazadas o con hijos de 0 a 6 años, que se realiza mediante la entrega de una tarjeta de débito denominada Visa Más Vida o también conocida como Tarjeta Social para alimentos en supermercados o almacenes.


¿Qué busca el Plan Más Vida?

El Plan Más Vida busca promover la calidad de vida en familias con niños menores o embarazadas  que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El Plan Más Vida del Ministerio de Desarrollo Social es un medio para estar cerca de las embarazadas y madres de niños menores de hasta 6 años.

¿Sabías que podés tener una Tarjeta Visa del Plan Más Vida, con un importe fijo mensual para comprar en comercios o supermercados?

Si bien el Plan Más Vida comenzó hace más de 20 años siendo un plan que entregaba leche y cereales a familias con necesidades básicas insatisfechas o en situación de vulnerabilidad social – es decir todas las semanas se entregaban cereales y leche – luego se transformó y siguió entregando una bolsa de alimentos, que alternativamente contenía azúcar, aceite, huevos y harina. Otras veces polenta, porotos y fideos,  en la actualidad y desde hace ya varios años, el nuevo método es la entrega de una tarjeta de débito Visa del Banco Provincia de Buenos Aires, con un monto de dinero mensual según la cantidad de beneficiarios declarados.

En la actualidad,  una vez al mes se acredita en la tarjeta del beneficiario una suma de dinero que puede ser utilizado en cualquier comercio,  como almacén o supermercado, para la compra de alimentos a través de esa tarjeta Visa.

El importe de dinero acreditado en cada Tarjeta Visa Alimentos del Plan Más Vida, contempla el monto de consumo de leche por niño diariamente y puede ser utilizada en almacenes o supermercados. El monto es asignado de acuerdo a la cantidad de niños presentados en el pedido de beneficiarios.

¿Qué Documentación se debe presentar?

  • fotocopia  de DNI de los padres y menores de 6 años
  • constancia de CUIL de los padres y de los niños 
  • partida de nacimiento de los niños menores de seis años
  • constancia sanitaria, es decir de libreta de vacunas

En la Provincia de Buenos Aires se trabaja en 135 municipios y se llega a  862,000 destinatarios.

El programa Plan Más Vida,  tiene fundamentalmente como centro de acción, tres ejes básicos de trabajo:

  • Un eje “Alimentario”
  • Otro de “Fortalecimiento familiar”
  • Y por último uno de “Organización comunitaria”

¿Dónde solicitar la tarjeta del Plan Más Vida?

Los interesados o beneficiarios deben acercarse al centro de atención primaria de la salud que está ubicado en su barrio, o al centro de salud o salita más próxima. Allí deberán hablar con la trabajadora social perteneciente al centro y solicitar el beneficio.  La documentación a presentar en muy sencilla y completar el formulario de solicitud.

¿Dónde consultar el saldo disponible de mi tarjeta Visa Verde Más Vida?

Si ya tenés tu tarjeta Visa Más Vida podés consultar tu saldo aquí, para eso tené a mano tu tarjeta ya que deberás ingresar el número de la misma para acceder a la consulta del saldo.


La persona responsable del beneficio de este programa del Ministerio de Desarrollo Social, mediante la tarjeta de alimentos Visa Más Vida, una vez que le den el alta va a poder tener un ingreso mensual que podrá ser destinado a distintas necesidades.

Recordá que la tarjeta del Plan Más Vida Visa alimentos es una tarjeta que está  destinada para aquellas familias en situación vulnerabilidad social,  donde hay alguna integrante embarazada o madre con menores de seis años. La madre, el cuidador o el responsable adulto puede comprar por ejemplo pañales, alimentos o  lo que crea necesario en los comercios de su barrio.

Para más información Acércate a la Secretaría de Desarrollo Social. O comunicate al Teléfono 0800 666 3063 

Por email: [email protected] o [email protected]

Deja un comentario