Qué hacer en caso de pérdida, robo, extravío o deterioro de su Tarjeta Visa, del Plan Más Vida

En este sencillo informe te diremos cómo hacer para denunciar y/o solicitar su nueva tarjeta Visa Más Vida.


Ante todo confirme que no tenga en su poder la tarjeta Visa Más Vida o que la misma está deteriorada y no pueda ser leída en los comercios donde quiera comprar.

El Ministerio de Desarrollo Social informa a los beneficiarios del Plan Más Vida que en caso de robo, extravío o deterioro de la tarjeta, se puede denunciar y/o solicitar una nueva llamando al Teléfono 0800 2222 2776, dispuesto por VISA.

Se trata de un número telefónico que responde con  un sistema de atención automatizado para reclamos de este tipo. Allí se atienden  a los beneficiarios en los casos antes mencionados y deberán seguirse los siguientes pasos:

  • Primer Paso: El sistema le pedirá el número de DNI correspondiente al titular de la tarjeta para poder bloquear del plástico actual y evitar que otra persona pueda comprar con la tarjeta denunciada. El número de la tarjeta denunciada deberá ser ingresada mediante el uso  del teclado telefónico.
  • Segundo Paso: Usted deberá elegir una de las tres opciones según corresponda: a) “denunciar Tarjeta de crédito”, b) “denunciar Tarjeta de débito” y c) “denunciar Ambas”. En este paso se debe escoger la primera opción (Preste Mucha Atención ya que es MUY IMPORTANTE, elegir la opción a) “denunciar Tarjeta de Crédito”, para que de esa manera sea derivado a la parte de redes Link que es la correcta.
  • Tercer Paso: El sistema de forma automática, le pedirá el número de la tarjeta denunciada y otros datos personales para confirmar su identidad y a continuación le brindará un número de transacción que deberá ser anotar y guardar para su seguimiento.

La nueva tarjeta Visa Más Vida llegara a la sucursal del Banco Provincia entre los siete y diez días luego de su denuncia, si no llegara en lapso de tiempo, usted  deberá reclamar en la sucursal correspondiente del banco, con el número de operación o transacción que le pedimos anotara en el tercer paso. Tenga paciencia ya que pueden presentarse situaciones de demoras en la entrega.

Recuerde que no debe volver a reiterar la denuncia hasta que haya  agotado todos los reclamos ya que si no invalidará la tarjeta de reposición que probablemente esté aún en camino o vías de ser entregada a la sucursal del banco.

Si después de todos los reclamos y las instancias en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires estos le indican que deberá volver a solicitarla telefónicamente solo recién en este caso vuelva a comunicarse y hacer el pedido correspondiente al número indicado de Visa Más Vida para estos casos.

Único medio de comunicación para denunciar o solicitar su nueva tarjeta Visa Más Vida: Teléfono 0800 2222 2776 Visa Más Vida.


Deja un comentario